dossier5Nacida en 1987, en Cangas (Pontevedra), Ana Germade es Licenciada en Bellas Artes (Escultura), y ha participado en cursos y talleres como «De lo particular a lo universal», taller de fotografía dirigido por Ángel Marcos en el Museo de Arte Contemporáneo Unión FENOSA (A Coruña) o el Curso de Pintores Pensionados de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia).

Su obra, caracterizada por la exploración de distintas técnicas y materiales, responde  a un proyecto artístico conjunto, que se va creando y redefiniendo pieza a pieza, pero siempre en torno a una serie de conflictos dinámicos que se repiten bajo distintas formas. Algunas de estas obsesiones recurrentes son, en sus propias palabras, “la memoria como lugar, como centro ontológico […] donde recuerdos e imágenes se superponen cartográficamente construyendo una ciudad mental donde ruinas, cruces de caminos y silencios se funden”, “el cuerpo entendido como paisaje o territorio en constante cambio y deterioro”… Estos temas se expresan de múltiples maneras, sea a través de la fotografía, sea a través de la combinación de telas o lijas, sea en esculturas que combinan materiales orgánicos e inorgánicos en una nueva acepción (bien acorde con nuestro mundo) de naturaleza muerta.

 

Ana Germade ha participado en las siguientes exposiciones colectivas:

– «Memoria Intermitente. Conversaciones dese la ruina» (organización). Auditorio Municipal de Cangas (Pontevedra). 2013.

– «Novos Valores». Museo de Pontevedra (Pontevedra). 2013.

– «De lo Particular a lo Universal». Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (A Coruña). 2012.

– «Metamorfosis». Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (Madrid). 2011.

– «Voilà la Femme». Sala Ateneo Sta. Cecilia ( Marín, Pontevedra). 2011.

– «Libro de artista». El Generador (S/C de Tenerife, Islas Canarias). 2011.

– «Página 10». Galería Sargadelos. (Pontevedra). 2010.

– «Pintores Pensionados de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce». La Alhóndiga. (Segovia). 2010.

– «Ti es eu, eu son ti, Haití». Museo de Pontevedra. (Pontevedra). 2010.