PRIMER CONCURSO DE NARRATIVA “SUBVERSO”

La revista SUBVERSO y la Cátedra Miguel Delibes quieren contribuir al descubrimiento y la promoción de nuevos valores en el campo de la narrativa en lengua española. Para ello, convocan el I CONCURSO INTERNACIONAL DE NARRATIVA “SUBVERSO”,  que tiene la particularidad de que el fallo final no se llevará a cabo por parte de un Jurado establecido a propósito, sino A TRAVÉS DE LAS VOTACIONES DE LOS LECTORES.

El I CONCURSO DE NARRATIVA “SUBVERSO” se regirá por las siguientes

BASES

  1. Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, enviando un solo texto escrito en español, que será original e inédito.
  2. Dada la naturaleza de este premio, los autores, al concurrir a este concurso, aceptan que el texto presentado se haga público en Subverso, para que los lectores puedan acceder a él y puedan someterlo a votación.
  3. Podrá presentarse una novela o un libro de relatos de tema libre.
  4. El original se presentará en PDF, escrito en Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio.
  5. La extensión mínima será de 100 páginas y la máxima, de 200.
  6. En la primera página constará el título de la obra, pero no aparecerá el nombre del autor. Este sí se facilitará en el email de contacto, al enviar la obra.
  7. Los envíos deben hacerse a través de el formulario de COLABORE (en el “menú” de la “cabecera” de SUBVERSO), poniendo en el “Asunto”: “Concurso inéditos” y adjuntando el PDF de la obra.
  8. Para evitar una sobrecarga de textos sometidos a votación, un equipo de Subverso hará una primera lectura (evaluación por pares), descartando aquellos originales que no tengan una estimable calidad literaria.
  9. El PREMIO consistirá en la publicación de la obra ganadora por parte de una importante editorial comercial. El autor recibirá los correspondientes derechos de autor derivados de la venta.
  10. Se podrá acceder a todos los originales preseleccionados en Subverso, durante todo el año. Las votaciones se cerrarán del 1º al 31 de diciembre de 2013 y el fallo se hará público la primera semana de 2014.
  11. En el caso de obras de estimable calidad literaria, no ganadoras, el equipo de Subverso podrá, con la conformidad de los autores, realizar labores de orientación (en vistas a la publicación) y de promoción de sus obras.
  12. El envío de una obra inédita supone la aceptación de todas las bases, incluida la de su exposición pública  a los lectores de SUBVERSO, que necesariamente han de poder leer la obra para  votarla.