Quijote_1

 

En www.agilicedigital.com podemos encontrar la Historia del ingenioso hidalgo Don Qujote de la Mancha versificada en «Romances», por Marcial Lafuente. Nuestra edición sigue la publicada por el autor en Progreso Gráfico, en 1916, en aquella ocasión acompañada de dibujos de Gregorio Valle y fotograbados de F. González.

Se trata de una curiosidad bibliográfica, que merecía reedición en estos años en que se cumple el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote. Sin embargo, esta adaptación es algo más que una curiosidad para coleccionistas: se trata de una inteligente interpretación del Quijote vertida en versos octosílabos que alcanzan notable gracia en ocasiones.

Podremos descargarnos por separado y en ePub las dos partes del Quijote. Aunque esta gran novela cervantina no solo se encuentra en verso. En www.agilicedigital.com también podemos encontrarla en prosa y adaptada para los estudiantes de español en un nivel intermedio, acompañado además de un audio y actividades. Todas las ediciones en ePub.

Quijote_2