concept of creative writing workshop, vector illustration

Una gran autora, correctora, profesora y filóloga como Yolanda Izard, además de fiel a Subverso, es la mejor candidata para tutorizar el curso de Escritura creativa que ofrece REDACADEMICA. Un taller que comenzará el próximo 16 de noviembre y que, sabemos con certeza, será muy completo. Aquel que desee realizar este curso conocerá cuál es su capacidad escrita y aprenderá a hacer una lectura mucho más comprensiva de todos los géneros literarios.

http://www.redacademica.es/portfolio-items/taller-de-escritura-creativa-y-lectura/

El enlace anterior os lleva directamente al taller y podréis consultar toda la información necesaria: temario, objetivos, certificados, precio, duración…

¿Para quién esté dirigido este curso?  A cuantos alumnos estén interesadas en escribir ficción, tengan o no experiencia previa,  y necesiten un método riguroso que les ayude a salir del bloqueo creativo, a alentar la imaginación y la creatividad, a pensar y desarrollar ideas y a sacar partido de las potencialidades de la escritura. Además de estimular las innatas facultades de todo individuo, facilitará la puesta en práctica de las mismas, de modo que los alumnos puedan extraer del lenguaje el máximo de belleza y emoción, y su poder de evocación y trascendencia.

Una gran oportunidad para poner a prueba nuestra capacidad imaginativa y, por supuesto, aprender a través de una gran experta en literatura como es Yolanda Izard.

Ejemplo de una de las actividades que nos podremos encontrar (el cuento también lo proporciona el curso):

Cambio de punto de vista del relato de Cortázar, “Casa tomada”. Escribir un relato de no más de una página cambiando la perspectiva del narrador. Es decir, escribir desde el punto de vista de esos seres o presencias que van ocupando la casa.