Jesús J. Junquera nació en Valladolid, en donde se tituló como diseñador gráfico. Imparte clases esporádicas de diseño gráfico en cursos de formación a personas con discapacidad y particulares. Desde 2005, ha ganado varios premios como actor y escritor teatral y además es guionista de cine. Ha publicado la primera parte de su tetralogía «Leyendas de Trabylen», cuya continuación está a punto de salir a la luz.

Alumno de Yolanda Izard, es autor del siguiente microrrelato:

 

 

Ansiedad entre paredes

 

Por más que camino, todo me resulta igual. Paso tras paso todo es lo mismo, mientras se acrecienta mi deseo de detenerme antes que el de correr. ¿Correr para que?, ¿para cansarme? Mejor descanso, medito y pienso en una forma de salir de aquí. Presiento que alguien me observa, pero no encuentro cámaras… no hay nada. Solo yo.

Estoy encerrado en una casa minimalista, toda para mí… <<Mira, por fin puedo decir que poseo algo>> ¿Pero de qué me sirve?..

De pronto me despierta aquel ruido extraño, irreconocible para mí. Echo un vistazo a mi alrededor buscando la causa de ese golpe brusco que ha hecho retumbar los cimientos, y al instante un olor que me resulta delicioso. Camino una habitación, dejo atrás otra, y otra más y ese aroma aumenta… Solo queda un umbral por atravesar. Ahí está… ¡Mi pedazo de queso!