antologia-de-la-poesia-hispanica-para-la-ensenanza-de-espanol-como-lengua-extranjera

La Antología de la poesía hispánica para la enseñanza de español como lengua extranjera (E/LE) tiene como principal objetivo que el estudiante de español se sumerja en la cultura hispánica a través de la poesía, y, con ello, que mejore su uso del español. Para ello, esta antología se completa con contextualizaciones históricas, artísticas y literarias de los distintos movimientos (desde la Edad Media al siglo XX).

Cada poema (acompañado por el texto y el audio del mismo) sirve para profundizar en el conocimiento de la cultura hispánica y de la lengua, con la ayuda de actividades de comprensión auditiva, lectora, de léxico y de gramática. Está pensada para los niveles B2, C1 y C2 del MCERL. El estudiante de español tendrá que resolver las actividades, no solo leer los poemas y entenderlos, lo que aumentará sus conocimientos sobre nuestra lengua y su cultura. Este proyecto, llevado a cabo por alumnos y doctorandos de la Universidad de Valladolid, es muy ambicioso, y todos se han volcado para que el resultado fuera el mejor posible.

Y, sin duda, lo han conseguido, creando algo innovador, de una gran calidad y conocimientos óptimos para el estudiante. Además, utilizando el mundo digital como principal difusor, de manera que desde cualquier país del mundo se puede acceder a este proyecto. Podéis descargar un fragmento para conocer mejor de qué se trata en el siguiente enlace:

http://www.agilicedigital.com/inicio/85-antologia-de-la-poesia-hispanica-para-la-ensenanza-de-espanol-como-lengua-extranjera.html#.VnJ2m0rhDIU